|
NOMBRE
DEL RECURSO TIC:
|
“El
mundo de fantasmín”
|
TIPO DE
RECURSO TIC:
|
Recurso
de aprendizaje.
|
DESCRIPCIÓN:
|
¿Qué es?
|
Recurso educativo, digital, multimedia que juega con el
atractivo de los colores, dibujos, animaciones, interacciones motivadoras y
refuerzos por medio de ensayo y error para acercar a los más pequeños a la
asimilación de contenidos curriculares y familiarizarlos con el ordenador.
|
¿Para qué sirve?
|
Para
familiarizar a los niños y niñas en el uso de las tecnologías y esta a su vez
brinde un aprendizaje significativo y motivador también como herramienta didáctica
y pedagógica para padres y maestros.
|
¿Cómo se usa?
|
En los
siguientes enlaces muestran una guía para padres y docentes.
http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/padres/guia/guia-didactica-padres.pdf
http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/profesorado/guia/guia-profesorado.pdf
|
URL para acceder al portal:
|
http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/
|
REQUERIMIENTOS
PARA SU IMPLEMENTACION:
|
Tener
acceso a internet y conocer la página de entrada. Sistema Operativo: Windows
XP, windows Vista CPU: Intel Pentium II 450MHz (o equivalente) RAM: 128 MB, 800x600, 16 bpp, monitor de 15 pulgadas, Tarjeta de sonido +
altavoces o auriculares (para los juegos multimedia) Impresora
(para el editor de fichas) Navegador web compatible con HTML 4 y con plugin Flash Player 8 disponible Macromedia
Flash Player 8.
|
ACTIVIDADES
O USO PEDAÓGICO :
|
El aprendizaje se realiza de forma atractiva y lúdica. De
la mano de su protagonista, Fantasmín, podemos pasear por las distintas salas
de un castillo. Cada estancia se corresponde con una temática particular y
pueden dentro de ella realizarse, de forma totalmente interactiva, diversos
juegos y actividades, algunos de los cuales poseen hasta cuatro niveles de
complejidad. Abordan contenidos tan diversos como: los números,
reconocimiento de letras, formas, colores, estaciones del año, animales,
instrumentos musicales e incluso una introducción al mundo de la pintura.Se
añade a los juegos elementos de la literatura infantil como son los cuentos,
poesías, adivinanzas y diferentes narraciones que instruyen y estimulan al
usuario en el área de biblioteca. Además de las propuestas para el alumnado
se pueden encontrar sugerencias e instrucciones para padres y profesores
acerca del uso de los recursos multimedia, fichas imprimibles de refuerzo,
dibujos, fondos de escritorio y salvapantallas.
|
FORMAS
O INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:
|
Por
medio de la observación directa y participativa, observando el progreso y
manejo del niño y niña con el software.
|
DIFICULTADES
QUE PODRÍAN PRESENTARSE:
|
No
tener los recursos necesarios, ni contar con una buena conexión a internet.
El
tiempo utilizado en las actividades.
|
NIVEL
AL QUE SE PUEDE APLICAR:
|
Pre-
escolar, básica primaria nivel inicial.
|
MOMENTO
DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE QUE PODRÍA APLICARSE:
|
Momento
inicial.
|
PAGINAS
WEBS RELACIONADAS:
|
http://www.vocalesdecolores.com.es/2010/08/educacion-en-red-el-mundo-de-fantasmin.html
http://lamochiladeilusiones.blogspot.com/2011/10/matematics-divertidas.html
|
LINK DE
EJEMPLOS:
|
http://ptlledias.blogspot.com/2012/09/el-mundo-de-fantasmin.html
|
EL MUNDO DE FANTASMIN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario