EL MUNDO DE FANTASMIN



NOMBRE DEL RECURSO TIC: 
“El mundo de fantasmín”
TIPO DE RECURSO TIC:
Recurso de aprendizaje.
DESCRIPCIÓN:
¿Qué es?
Recurso educativo, digital, multimedia que juega con el atractivo de los colores, dibujos, animaciones, interacciones motivadoras y refuerzos por medio de ensayo y error para acercar a los más pequeños a la asimilación de contenidos curriculares y familiarizarlos con el ordenador.
¿Para qué sirve?
Para familiarizar a los niños y niñas en el uso de las tecnologías y esta a su vez brinde un aprendizaje significativo y motivador también como herramienta didáctica y pedagógica para padres y maestros.
¿Cómo se usa?
En los siguientes enlaces muestran una guía para padres y docentes.
http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/padres/guia/guia-didactica-padres.pdf
http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/profesorado/guia/guia-profesorado.pdf
URL para acceder al portal:
http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/
REQUERIMIENTOS PARA SU IMPLEMENTACION:
Tener acceso a internet y conocer la página de entrada. Sistema Operativo: Windows XP, windows Vista CPU: Intel Pentium II 450MHz (o equivalente) RAM: 128 MB,  800x600, 16 bpp,  monitor de 15 pulgadas, Tarjeta de sonido + altavoces o auriculares (para los juegos multimedia) Impresora (para el editor de fichas) Navegador web compatible con HTML  4 y con plugin Flash Player 8 disponible Macromedia Flash Player 8.
ACTIVIDADES O USO PEDAÓGICO :
El aprendizaje se realiza de forma atractiva y lúdica. De la mano de su protagonista, Fantasmín, podemos pasear por las distintas salas de un castillo. Cada estancia se corresponde con una temática particular y pueden dentro de ella realizarse, de forma totalmente interactiva, diversos juegos y actividades, algunos de los cuales poseen hasta cuatro niveles de complejidad. Abordan contenidos tan diversos como: los números, reconocimiento de letras, formas, colores, estaciones del año, animales, instrumentos musicales e incluso una introducción al mundo de la pintura.Se añade a los juegos elementos de la literatura infantil como son los cuentos, poesías, adivinanzas y diferentes narraciones que instruyen y estimulan al usuario en el área de biblioteca. Además de las propuestas para el alumnado se pueden encontrar sugerencias e instrucciones para padres y profesores acerca del uso de los recursos multimedia, fichas imprimibles de refuerzo, dibujos, fondos de escritorio y salvapantallas.
FORMAS O INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:
Por medio de la observación directa y participativa, observando el progreso y manejo del niño y niña con el software.
DIFICULTADES QUE PODRÍAN PRESENTARSE:
No tener los recursos necesarios, ni contar con una buena conexión a internet.
El tiempo utilizado en las actividades.
NIVEL AL QUE SE PUEDE APLICAR:
Pre- escolar, básica primaria nivel inicial.
MOMENTO DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE QUE PODRÍA APLICARSE:
Momento inicial.
PAGINAS WEBS RELACIONADAS:
http://www.vocalesdecolores.com.es/2010/08/educacion-en-red-el-mundo-de-fantasmin.html
http://lamochiladeilusiones.blogspot.com/2011/10/matematics-divertidas.html
LINK DE EJEMPLOS: 
http://ptlledias.blogspot.com/2012/09/el-mundo-de-fantasmin.html


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