KERPOOF



NOMBRE DEL RECURSO TIC: 
KERPOOF
TIPO DE RECURSO TIC:
Recurso de aprendizaje.
DESCRIPCIÓN:
¿Qué es?
Kerpoof es una completa herramienta para aquellas personas que quieren echar a andar su creatividad, permitiéndonos crear animaciones, cómics, ilustraciones, contar historias de manera divertida e incluso videos. Todo esto con elementos prediseñados de alta calidad por lo que el resultado de nuestro trabajo depende únicamente de la creatividad que le imprimamos. Kerpoof es propiedad de Disney por lo que nos asegura que será una herramienta de calidad y al menos en ese apartado podremos estar seguros de que sea para ocio o para algo más serio, tendremos calidad en el proyecto que hacemos. Algunas de las opciones incluidas en Kerpoof están pensadas para niños pues cuentan con una sencilla y muy bien lograda interfaz por lo que casi cualquiera podría lograr ilustraciones o animaciones de calidad. El apartado de las postales es bastante útil pues cuenta con varias plantillas prediseñadas por lo que prácticamente solamente tenemos que elegir a que o quien será dirigida la postal y estará lista, añadiendo también la posibilidad de editarla con los elementos disponibles. Una de las opciones más divertidas sin duda es la de crear cuentos, pues aquí es donde la imaginación es el único ingrediente necesario para crear historias de calidad.
¿Para qué sirve?
El software se creó con la finalidad de tener una clase fuera de lo común para que sea más fácil de abordar el conocimiento en el que pueden crear y diseñar una representación.
¿Cómo se usa?
En este link encontrarás una guía para el manejo de  Kerpoof
http://www.youtube.com/watch?v=Rl4cdCrs3OQ
http://www.youtube.com/watch?v=ZuV9gZpkB34&feature=related
http://www.educacontic.es/ca/blog/crea-animaciones-tarjetas-y-cuentos-con-kerpoof
URL para acceder al portal:
REQUERIMIENTOS PARA SU IMPLEMENTACION:
Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista CPU: Intel Pentium II 450MHz (o equivalente) RAM: 128 MB,  800x600, 16 bpp, monitor de 15 pulgadas, Tarjeta de sonido + altavoces o auriculares (para los juegos multimedia), Navegador web compatible con HTML  4 y con plugin Flash Player 8 disponible Macromedia Flash Player 8.
ACTIVIDADES O USO PEDAGOGICO :
§  Creación de historias y cuentos en clase de Lengua. Realizar resúmenes de libros de lectura utilizando las ilustraciones de la herramienta. 
§  Elaborar juegos de palabras para realizar en clase conjuntamente. Crear imágenes para carteles, perfiles personales, tarjetas de invitación a eventos y actividades educativas del centro. Creación de animaciones sobre temas de clase.
§  Realizar actividades de dibujo, pintura y diferentes diseños tanto para la clase de plástica como para utilizar de forma decorativa en los blogs. 
FORMAS O INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:
Por medio de la observación directa, participativa y el registro de las actividades realizadas por los participantes.
DIFICULTADES QUE PODRÍAN PRESENTARSE:
No tener acceso ilimitado a internet, se encuentra en ingles.
NIVEL AL QUE SE PUEDE APLICAR:
Primaria, jóvenes y adultos. Niños con supervisión y ayuda de un adulto.
MOMENTO DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE QUE PODRÍA APLICARSE:
Momento inicial ya que requiere suficiente tiempo para la realización de dicha actividad.
PAGINAS WEBS RELACIONADAS:
http://lenguetazosliterarios.blogspot.com.es/2011/03/kerpoof-cuentos-con-imaginacion.html
LINK DE EJEMPLOS: 
http://www.kerpoof.com/#/view?s=iai1000001
http://www.kerpoof.com/#/view?s=iai1000001
http://www.kerpoof.com/#/view?s=iai1000001



No hay comentarios:

Publicar un comentario